Playas


La Barceloneta

playa-barcelonetaLa Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes grandes y antiguas playas de Barcelona.

Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.

La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”.

Autobús: líneas 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64.
Metro: Barceloneta y Ciutadella, línea 4.
Tranvía: Ciutadella-Vila Olímpica.

La Playa de Somorrostro

Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina, la Playa de Somorrostro comprende un tramo de costa que anteriormente pertenecía a la Playa de la Barceloneta. La playa fue renombrada recientemente para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966.

La Playa de Somorrostro cuenta con una ubicación muy céntrica y su cómodo acceso por medio del transporte público la convierte en una de las zonas de playa preferidas por los jóvenes locales y los usuarios extranjeros.

Autobús: líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64.
Metro: Barceloneta y Ciutadella, línea 4.
Tranvía: Ciutadella-Vila Olímpica.

playa-sant-sebastia-sant-miquelLa Playa de Sant Sebastià

Situada junto a la Playa de Sant Miquel, la Playa de Sant Sebastià es una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona. En Sant Sebastià se encuentran algunos de los clubes deportivos de mayor importancia de Barcelona.

Junto con la Playa Bogatell, Sant Sebastià es una de las playas frecuentadas por gente de mayor edad y, al igual que la Playa Mar Bella, cuenta con algunas áreas dedicadas a los usuarios nudistas.

La Playa de Sant Sebastià tiene un área para personas de movilidad reducida en el cuál algunos voluntarios les ayudan a utilizar una silla anfibia para que puedan disfrutar del mar.

Autobús: líneas 14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 y 157.
Metro: Barceloneta, línea 4.

Alrededores de Barcelona:

Sitges

sitgesYa de por sí, visitar el pueblo de Sitges ya se merece un viaje por sí mismo. La capital gay catalana goza de un centro histórico precioso con la iglesia encaramada sobre el pueblo contemplando el Meditérrano y la extensa playa que besa el litoral.

Para llegar a Sitges basta coger un tren de cercanías desde la estación de Sants. En un viaje de unos 30 minutos os plantareis en Sitges.

Castelldefels

La primera playa al sur de Barcelona es Casteldefells, que tiene un largo de cinco kilómetros de playa y está situado a unos minutos 15 en tren desde la ciudad. Te bajas en la estación de Platja de Casteldefells.

Hay buenas instalaciones aquí, así como bares y restaurantes, aunque el compromiso es que a menudo es bastante completo en temporada alta.

Sant Pol de Mar

Sant_Pol

Sant Pol de Mar se encuentra a 45 kilómetros al norte de Barcelona. La arena es gruesa aunque rocosa y el agua está limpia, es uno de los lugares más bellos de la costa.

Dependiendo de la zona se pueden encontrar grandes playas con chiringuitos y duchas, si se desvía del centro de la ciudad, se pueden encontrar calas más naturales frecuentados por un menor número de visitantes.